www.ionapel.com

www.ionsl.com

 www.ionsl.es

www.ion.gal

La Chispa Gallega®

 

Pastores eléctricos

Cercos eléctricos  

Cercas eléctricas

Electrificadores de cercas

ION Aplicaciones Electrónicas ®

 

 

Presentación del sitio Quiénes somos Temas de este sitio web Formulario para contactarnos Enlaces de interés Tarifa de precios Página de inicio

 

 

Videos:

YouTube

Otros temas:

Finca experimental de ION

Catálogo

Premio ION  

    

 Postes portátiles

 

 Modelo P-11

En plástico verde de fabricación alemana con estribo para clavar con el pie, anillas para 7 hilos o cintas de hasta 20 mm. de ancho, la cinta superior puede ser de 40 Mm. (90 cm. sobre el suelo).

  Modelo P-140

En plástico verde de fabricación alemana estribo para clavar con el pie, para 10 hilos o cintas de hasta 20 mm. de ancho, la cinta superior e intermedia pueden ser de 40 Mm. (140 cm. sobre el suelo). Recomendado para caballos.

 Modelo PFV-110

 

Poste sencillo de fibra de vidrio de 10 mm., 1.10 m. de largo con un aislador A-8 en la parte superior.

Con 1 aislador A-106  ó  A-107

 

 Modelo PFV-120

 

Poste de fibra de vidrio verde de fabricación nacional de 12 Mm. de diámetro  y 120 cm. de largo.

Con 1 aislador A-106  ó  A-107

 

 Modelo PFV-160

                                                                                                                                                                                  

Poste de fibra de vidrio verde de fabricación nacional de 12 Mm. de diámetro  y 160 cm. de largo.

Con 1 aislador A-106  ó  A-107

 

Los postes de material plástico no necesitan aisladores y disponen de anillas para los cables. A los de fibra se les coloca aisladores para soportar el cable pero puede usarse cualquier otro artilugio ya que también son aislantes. Disponemos del SC-1 cuya duración y prestaciones son superiores a los aisladores de plástico. Además, al ser metálico conduce la electricidad y evita que los animales se apoyen en los postes.

 

NOTA:

Normalmente, los postes para cercas eléctricas se construyen de madera  y se les coloca el aislador más apropiado, tanto para el poste como para el tipo de cable a usar. También es habitual hacerlos de varillas metálicas empleadas en la construcción, el vendedor puede cortarlas a medida. El aislador A-6   o el A-106 tienen buenas prestaciones para hierros hasta 12 mm. de diámetro. Para tubos y varillas gruesas puede usarse el A-9 o el A-109 .

Dado que la cerca eléctrica es una barrera psicológica y su eficacia no consiste en la resistencia física, sino en conseguir que el animal reciba una descarga eléctrica lo suficientemente fuerte para que la recuerde, normalmente basta con varillas de 10 mm., excepto en las esquinas y zonas en las que los cables hagan fuerza lateral, pues su misión se limita a soportar unos gramos de cable. Con el fin de mantener la estética y la durabilidad de la cerca, es necesario que los postes, aisladores de esquina y final de línea sean robustos para poder tensar el conductor. El cable debe pasar libremente por los aisladores sin darle vueltas y tensar al final de la línea, excepto en los llamados clásicos que no disponen de esa opción.

 

  

 

 

 

Copyright © 2001 ION Aplicaciones Electrónicas ®